Comienzan las damas en Australia

Par 7. Redacción


.
Después de más de una década de ausencia, las jugadoras del LPGA Tour regresan a Australia para celebrar la edición inaugural del Australian Open, y llevarla a cabo en un campo con historia y enorme prestigio: el Royal Melbourne, que fuera sede de la más reciente Presidents Cup.

Serán un total de 156 las damas que competirán por una bolsa de 1.1 millones de dólares y elevar su estatus en el ranking desde temprano, pues fuera de la ocupante del primer lugar del mismo, la taiwanesa Yani Tseng, el resto tendrá un año muy competido. Yani logró siete triunfos en el LPGA Tour y un total de 12 en el mundo.

Entre sus perseguidoras más cercanas, estarán presentes la noruega Suzann Pettersen, número 2 del mundo, con dos victorias en 2011, Cristie Kerr, de los Estados Unidos, con el puesto 4, Jiyai Shin, séptimo lugar, Stacy Lewis (9°) y Brittany Lincicome (10°).

También marcará el debut oficial de Lexi Thompson, quien el año pasado, sin ser miembro del Tour, ganó el Navistar LPGA Classic, a los 16 años, convirtiéndose en la campeona más joven de la historia del circuito. También logró esa marca en el Ladies European Tour (LET), cuando ganó su último torneo del año pasado, el Omega Dubai Ladies Masters, en diciembre. Ella jugará esta temporada con un permiso especial, pues no cuenta con los 18 años reglamentarios.

La mala noticia es la ausencia de Tanya Dergal, quien informó que no participará en el torneo de apertura por haber tenido problemas para tramitar su pasaporte. También se ausentará de los torneos en Tailandia y Singapur. Iniciará en marzo en Arizona el primero de sus 24 torneos planeados.