Noticias de golf, del PGA TOUR y el
Mayakoba Golf Classic

Cada vez más cerca



• En los dos primeros eventos del calendario de la PGA TOUR, el Mayakoba Golf Classic ha estado bien representado. El campeón del 2011, Johnson Wagner, ganó el SONY Open en Hawaii y este domingo pasado el campeón del 2009, Mark Wilson, ganó el Humana Challenge en Palm Springs.

• Con estos éxitos, Johnson Wagner (1) y Mark Wilson (2), se colocan en la posición uno y dos en el Ranking del FedExCup- competencia que dura todo el año y culmina con los Playoffs de la PGA TOUR. Wagner también está en primer lugar en la lista de ganancias con $1,573,133 dólares. Wilson está en tercer lugar con $1,099,500 dólares.

• El último Golf PARa Todos de la temporada 2011-2012 terminó este pasado domingo con más de 350 participantes. Golf PARa Todos tiene como finalidad crear un programa diverso, educacional y lleno de diversión, que enseña sobre el juego del golf y sus ideales. El programa anima a la activa participación en el juego tanto a espectadores como a los fanáticos de este deporte, y facilita la integración del golf en la vida de los integrantes de la comunidad. Golf PARa Todos es un programa comunitario presentado por el Mayakoba Golf Classic.

• ¿Sabías que han habido dos hoyos en uno en los cinco años de trayectoria del Mayakoba Golf Classic? Es interesante notar que ambos han sido en la primera ronda y han sido en años consecutivos. Charles Howell III anotó el primero en el hoyo 7 en 2010 y el año pasado lo anotó George McNeil en el hoyo 2. Este año, dos de los Aliados Corporativos del torneo, BMW y Omega, ofrecerán premios para los amateurs o profesionales que hagan hoyo en uno en los hoyos 10 y 15 durante el Pro-Am y la competencia profesional.

• Dos de los cinco campeones del Mayakoba Golf Classic continuaron su racha de victorias después de haber ganado en México. Brian Gay ganó dos veces en 2009 y Mark Wilson también ganó dos veces en 2011. Después de su victoria en Hawaii, el campeón del 2011 Johnson Wagner está a una victoria de ser el tercer campeón del MGC de conseguir esto.

• El exitoso concurso del Mayakoba Golf Classic Fotogolf está en la etapa final que consiste en la votación de todo el público para la foto ganadora. los seguidores registraron 189 fotografías de sus fotos favoritas, 60 más de los que se registraron el año pasado. Puedes ver las 12 fotos finalistas aquí (En español) y aquí (En inglés). El ganador del concurso Fotogolf recibirá un lugar en el BMW Mayakoba Golf Classic Pro-Am 2012.

Para mayor información sobre el Mayakoba Golf Classic por favor contacte la oficina del torneo al 01 (984) 873-4916 o visite www.mayakobagolfclassic.com

Detalles del Evento
Qué:
Mayakoba Golf Classic, Único Evento de la PGA TOUR en México; torneo profesional de golf dentro del circuito más importante del mundo.
Cuándo:
Del 22 al 26 de Febrero 2012.
Dónde:
En el Campo de Golf El Camaleón, Mayakoba Resort, Playa del Carmen, Quintana Roo
Quién:
132 golfistas profesionales.
Bolsa:
$3.7 millones de dólares.
Campeón Defensor:
Johnson Wagner (Estados Unidos).
Televisión:
Transmitido a mas de 200 países alrededor del mundo incluyendo Golf Channel para Estados Unidos y Golf Channel Latino América para México y Centro/Sudamérica.