Efrén Serna se adjudicó la primera etapa de la temporada 2012 de la Gira Negra Modelo que se desarrolló en el Club Campestre de Querétaro.
Contundente y con nervios de acero. Así se mostró Efrén Serna Espinosa, quien consiguió su primer título en los nueve años de la Gira Negra Modelo: «Es una sensación increíble, no ganaba desde el 2001 y es un sentimiento muy difícil de describir», comentó el campeón al finalizar su recorrido sobre los fairways del Club Campestre de Querétaro.
Serna se impuso gracias a una ronda de 66 golpes, que sumados a los 69 y 66 de los primeros días contabilizaron 201 golpes totales, 15 bajo par después de las tres rondas jugadas, donde no tuvo ningún bogey. Sacó cinco de ventaja a José de Jesús Camarón Rodríguez, cuya ronda de 69 golpes no fue suficiente para alcanzar al líder.
Efrén, de 56 años de edad y el mayor de la dinastía Serna, fue recibido en el green del hoyo 18 por sus hijos, Antonio, Óscar y Efrén, que se fundieron en un emotivo abrazo que llevó hasta las lágrimas al ganador.
«Me siento muy contento, es premio al esfuerzo, dedicación y preparación. Ojalá que tenga un buen año, por ahora quiero saborear y disfrutar este triunfo», comentó Serna, quien suma 47 títulos avalados por la PGAM en su carrera de cerca de 40 años.
«Estamos muy emocionados, este triunfo nos obliga a prepararnos más y disfrutar el golf como lo hace mi papá», comento Óscar Serna, quien es el único mexicano con tarjeta del Nationwide Tour, gira de ascenso a la PGA.
En la tercera posición empataron Armando Favela, Óscar Serna y Manuel Inman, quienes sumaron 207 golpes, 9 bajo par de campo, mientras que el mejor amateur fue el capitalino Sebastián Vázquez quien finalizó en el sitio 15.
La siguiente etapa de la Gira Negra Modelo se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, en el campo El Jaguar, del 15 al 18 de febrero próximo.
La Gira Negra Modelo cuenta con el apoyo de importantes empresas patrocinadoras, como Negra Modelo, Jumex, Interjet, Bacardí, Bridgestone Golf, Citizen, Ermenegildo Zegna, Club Car, Agua Santa María, Maui Jim y Druh Belts.
|