barra-3

Menú
 

Al Mundial Amateur por Equipos de 2016

México ya es candidato oficial

Par 7. Redacción (con información de la FMG)

Visores de la Federación Internacional de Golf

Con la visita de los visores de la Federación Internacional de Golf (FIG) a la Riviera Maya y la aceptación de su propuesta para organizar los Campeonatos mundiales de Golf Amateur por Equipos —Copa Espirito Santo en damas y Trofeo Eisenhower, en caballeros—, México oficializó su candidatura para organizar este torneo en 2016, año que coincide con el regreso del gol como disciplina deportiva a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. No obstante, el anuncio correspondiente, así como la solicitud de Colombia —el otro contendiente— se oficializarán hasta mediados de mes.

Con una comitiva de la Federación Mexicana de Golf (FMG) representada por su presidente, Jorge Kahwagi Gastine, el expresidente Fernando Ysita del Hoyo y el Director General de la organización, Federico Valdez Adame, los expertos de la FIG —miembros también de la USGA o la R&A— analizaron los campos de El Camaleón, en Mayakobá, Playa Paraíso, en Iberostar y Gran Coral, así como la impresionante oferta hotelera de esa zona del sureste mexicano.

Este torneo bienal está en constante rotación entre las diferentes regiones del mundo y será en el año señalado cuando regrese a América. El último país sede en nuestro continente fue Argentina en 2016.

La sede se decidirá por votación de todos los países integrantes de la FIG, durante los campeonatos que se celebren en Antalya, Turquía, entre septiembre y octubre de este año. En 2014 la sede será Japón.
Para mayor información, les recomendamos visitar el Boletín de la FMG -> aquí, o suscribirse al mismo enviando un correo a fmg@fmg.org.mx.