Menú

¡Una feliz Navidad y un feliz 2012!

 
         
hoyo10Ernie Els

Els y Goosen, ¿fuera del Masters?

• Pareja prometedora de comentaristas

Lee Westwood quiere de nuevo el número 1

Los sudafricanos Ernie Els y Retief Goosen, ganadores de tres y dos majors, respectivamente, están en riesgo de no participar en el próximo Torneo de Maestros en Augusta National, debido a que no se encontraban dentro de los 50 mejores del ranking mundial al final de las temporadas oficiales y no han ganado torneos recientemente.

Si ambos quieren participar, tendrán que ascender en la clasificación o ganar un torneo del European Tour o en el PGA Tour, excepto aquellos empatados con los Campeonatos Mundiales de Golf.

Dos superestrellas del golf, Johnny Miller y Nick Faldo, quienes acumulan ocho triunfos en torneos de grand slam, y han cobrado también gran fama como comentaristas, estarán juntos por primera vez, en la cabina del Hyundai Tournament of Champions, torneo con el que da inicio la temporada 2012 del PGA Tour, en transmisión del Golf Channel, del 6 al 9 de enero.

Ambos jugadores han sido reconocidos a través de sus años frente al micrófono por su acidez y su absoluta desfachatez para decir lo que les venga en gana. Sin duda será un delicioso debate entre ellos, quienes acompañarán al comentarista de NBC Dan Hicks.
El inglés Lee Westwood, quien antecediera al alemán Martin Kaymer y al inglés Luke Donald como líderes del ranking mundial, piensa jugar la temporada 2012 en el PGA Tour como jugador de tiempo completo y confía en tener su mejor año como golfista. «A partir de una perspectiva personal —mencionó —, siento que mi juego es mejor que cuando fui número 1 del mundo durante la Navidad del año pasado. Me llena de confianza hacia el año próximo».

Westwood acumula un total de 37 triunfos alrededor del mundo, pero al igual que Luke Donald, busca consolidarse con una victoria en torneos majors.