Matt Kuchar y Gary Woodland |
El dueto mexicano, formado por José de Jesús Camarón Rodríguez y Óscar Serna, logró un meritorio decimotercer lugar en la edición 56 de la Copa del Mundo (de parejas), que se celebró en Hainan, China, y que fue ganada en forma brillante por los Estados Unidos, representados por Matt Kuchar y Gary Woodland.
Los mexicanos, que estaban colocados en el séptimo lugar al cabo de tres rondas, cerraron la cuarta —segunda bajo el sistema de bola alternada— con 72 golpes, par de campo, descendiendo seis posiciones. Sus rondas fueron de 66, 69, 65 y 72, para un total de 272 golpes, 16 bajo par, empatados con Dinamarca y Francia.
Los campeones rompieron una racha sin triunfos estadunidenses que data del año 2000, cuando Tiger Woods y David Duval consiguieron la hazaña en Argentina, venciendo a la pareja local de Eduardo Romero y Ángel Cabrera.
En segundo lugar concluyeron empatados Inglaterra —con Justin Rose e Ian Poulter— y Alemania, con Martin Kaymer y Alex Cejka. Los ingleses tuvieron un extraordinario cierre de 63 impactos, puntuación que no sería tan impresionante en bola baja, pero la lograron en golpes alternos.
|