Greg Chalmers |
Apenas dos semanas después de haber ganado el Abierto Australiano, el jugador oriundo de aquel país, Greg Chalmers, tuvo otra estupenda actuación y venció en muerte súbita a sus paisanos Robert Allenby y Marcus Fraser, para obtener el título del Campeonato de la PGA Australiana.
Con un golf tremendamente efectivo, Chalmers logró firmar una tarjeta de 67 golpes para alcanzar 12 bajo par. Allenby ejecutó un perfecto putt desde 25 pies en el hoyo final, para 69 impactos y empatar el liderato; Fraser invocó también un larguísimo putt desde cerca de 45 pies para lograr la misma puntuación que Robert y unirse al desempate.
Si bien la bola de Greg encontró el fairway, sus adversarios le facilitaron el trabajo, con sendos errores que los dejaron prácticamente fuera de pelear por la victoria. Fraser cuando su primer golpe al agua, concluyendo con bogey, mientras que Allenby lanzó su salida al lado derecho y llegó al green en tres golpes, requiriendo embocar un putt desde 12 pies para conseguir el par y alargar la definición. El eventual campeón encontró el green en regulación y dos putts fueron suficientes para asegurar el triunfo.
El veterano de 38 años, buscará ahora concretar la hazaña que en 2005 consiguió Allenby al ganar los tres grandes de aquel país, estos dos más el Australian Masters, que se celebrará esta semana en el Victoria Golf Club, en Melbourne.
Allenby, quien con un triunfo se había sacado la espina que seguramente se le enterró tras su deficiente actuación en la pasada Presidents Cup, tendrá que esperar a otra oportunidad para ello.
Otros dos australianos, Adam Scott (68) y Aaron Baddeley (70), compartieron el cuarto lugar con 10 par.
|