Aún en los horarios más complicados, durante parte de la madrugada en el continente americano, los números que arrojaron las transmisiones de la Presidents Cup en tierras australianas, dejaron a su paso récords de audiencia para una estación por cable.
El primer día del torneo promedió 1,2 millones de visitantes, llegando a un pico de 1.5, ¿cuándo? ¡Adivinó! Cuando Tiger Woods y Steve Stricker salieron a jugar su primera ronda, contra Adam Scott y K. J. Choi.
El día dos hubo un nuevo récord: 1,5 millones, pero con un ingrediente especial, pues los espectadores sabían que NBC transmitiría la repetición a la mañana siguiente, evitándoles una tremenda desvelada.
De nuevo sucedió la semana pasada, con motivo de la Copa Mundial de Parejas, en China, transmitida en los EEUU entre 10:30 y 3:30 (EDT).
Y todo esto, sin Tiger Woods en su mejor nivel. ¿Se imaginan ustedes cuando regrese? |
Y regresa en el torneo para su Fundación el Chevron World Challenge, evento por invitación que incluye a 18 de los mejores jugadores de la actualidad, incluyendo a estrellas como Jim Furyk, Keegan Bradley, Paul Casey, K. J. Choi, Bill Haas, Matt Kuchar, Steve Stricker, Nick Watney, Bubba Watson y, por supuesto, Tiger Woods.
De jueves a domingo en el Sherwood Country Club, en Thousand Oaks, California. |
No hay ningún deporte en el mundo que done más dinero a la beneficencia que el golf, y como muestra baste recordar que hace apenas unos años, el PGA Tour alcanzó la cifra de un billón de dólares (en términos gringos, pero la cantidad se refiere a mil millones de dólares), lo que solo puede concebirse como una montaña de dinero.
La Presidents Cup, que al igual que la Copa Ryder no destina fondos a los jugadores, es un buen ejemplo de esta sinergia solidaria; a través de las nueve ediciones se han entregado ¡23 millones de dólares entre 380 obras de caridad!
Del sitio del PGA Tour, tomamos prestado este párrafo:
«Se dice a menudo que la Presidents Cup representa todo lo bueno acerca del juego de golf —deportivismo, buena voluntad internacional y competencia amistosa. Cuando un evento deportivo se celebra dentro de este marco, solo hay ganadores —dentro y fuera del campo—, sin importar el resultado de la competencia». |