|
|||||||
Reglas de Golf
|
|||||||
Las Reglas de golf están redactadas pensando en la honestidad del jugador, no me queda duda de eso, sobre todo si me puedo imaginar que han sido redactadas desde el siglo XVIII, donde no había televisión y, por lo tanto, tampoco repeticiones, teléfonos o televidentes para denunciar a jugadores que habían cometido alguna penalidad fuera del ojo vigilante de jueces. El propio jugador es quien dice que pasó cuando se trata de algo que sí sabe que pasó.
|
Golpe |
Un "golpe" es el movimiento hacia adelante hecho con el bastón con la deliberada intención de golpear y mover la bola, pero si el jugador detiene voluntariamente su acción antes de que la cabeza del bastón alcance la bola, se considera que el jugador no ha ejecutado un golpe. |
Me gustaría subrayar las palabras “deliberada intención de golpear y mover la bola”.
La versión oficial del PGA Tour fue que cuando los Oficiales hablaron con Kevin, él les dijo que deliberadamente desvió la trayectoria de su swing para pasar sobre la bola, ya que sintió que había tomado postura muy rápido y se arrepintió de hacer su golpe a la bola. Como es una acción muy rápida, el sabe que no era posible detener el golpe por lo que optó por desviarlo.
Los Oficiales quedaron conformes con la explicación de quién al final ganó el torneo. Yo veo la imagen y veo por cuanto margen pasó el bastón por arriba de la bola y me convence también que esa trayectoria fue ejecutada a propósito.
Sin embargo la Regla dice «detiene voluntariamente su acción», no dice «desvía la trayectoria» o algo similar. Si los Oficiales estaban convencidos de la explicación de Na, basados en todo, pero especialmente en la palabra del jugador, dado quien es, su trayectoria y el espíritu del juego, entonces la Decisión 14/1.5 puede aplicarse:
14/1.5 Intención de golpear la bola cesa durante el movimiento hacia adelante del golpe; el bastón no se detiene pero la trayectoria de la cabeza es modificada para evitar golpear la bola |
P. Un jugador inicia el movimiento hacia adelante del golpe con intención de golpear la bola, pero decide no golpearla. El jugador no logra frenar el bastón antes de que llegue a la bola, pero intencionalmente abanica el bastón por encima de la bola. ¿Se considera que el jugador ejecutó un golpe? R. No. Se considera que el jugador modificó el movimiento hacia adelante del golpe voluntariamente alterando la trayectoria y evitando golpear la bola aunque la inercia del movimiento haya llevado la cabeza del bastón más allá de la bola. Si el jugador no hubiera logrado modificar exitosamente el movimiento hacia adelante de su golpe (es decir, si hubiera golpeado la bola), se considera que ha ejecutado un golpe. Cualquier duda sobre las intenciones del jugador debe ser resuelta en contra del jugador.
|