barra-3

Menú
 

Mayakoba Golf Classic acuerda una extensión de contrato con la PGA Tour

Golf de excelencia hasta 2018

Comunicado de prensa (síntesis)


Johnson Wagner

PLAYA DEL CARMEN, México—La PGA TOUR junto con funcionarios de Mayakoba Golf Classic y su patrocinador OHL, anunciaron el día de hoy una extensión de su contrato por seis años más, hasta la temporada 2018. Con el contrato inicial aún vigente y venciendo este 2012 (febrero 22-26), esta extensión representa un compromiso de 12 años de la PGA TOUR con México y Playa del Carmen.

«El Mayakoba Golf Classic ha sido una excelente adición al calendario de la PGA TOUR y su éxito desde el 2007 nos ha ayudado a crecer nuestra presencia en toda la región con el Nationwide Tour y el recientemente anunciado PGA TOUR Latinoamérica» —dijo el comisionado del PGA TOUR Tim Finchem a través de un video—. Estamos encantados que OHL continúa comprometido con el éxito del Mayakoba Golf Classic y esperamos poder trabajar juntos para ayudar a crecer el torneo y aumentar el impacto en las obras de beneficencia en la Riviera Maya y Cancún».

En Febrero 2007, Mayakoba Golf Classic hizo historia en el mundo del golf al ser el primer evento oficial de la PGA TOUR que se jugara fuera de Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose en el Único Evento de la PGA TOUR en México. Hoy en día, el evento sigue siendo el Único Evento de la PGA TOUR que se celebra fuera de territorio de Estados Unidos o Canadá.

«Hace seis años estábamos muy emocionados de traer la PGA TOUR a esta parte especial de México» —dijo Juan Miguel Villar-Mir, presidente del Grupo OHL—. Cada año hemos visto que el torneo goza de más éxito. Ahora, al mirar hacia el futuro, nuestra emoción es aún más grande que en un principio. Este evento ha traído muchos recuerdos especiales para nosotros, nuestros clientes, los profesionales de la PGA TOUR que han competido aquí y la gente de esta zona. Con este nuevo acuerdo esperamos tener muchos mas recuerdos».

Con una bolsa de premios de $3.7 millones de dólares, el Mayakoba Golf Classic es el torneo de golf que ofrece la bolsa más atractiva en América Latina. A través de sus primeros cinco años, el Mayakoba Golf Classic ha donado más de un millón de dólares a organizaciones benéficas locales, nacionales e internacionales. En un esfuerzo por hacer crecer el juego de golf en las regiones de Riviera Maya y Cancún, el torneo creo Golf PARa Todos. La iniciativa consiste en un día de clases de golf al mes durante todo el año. Las clínicas están diseñadas para ser divertidas, diferentes y educativas, enseñándoles a los participantes sobre el golf y sus ideales.

«Estamos muy agradecidos con OHL, nuestros socios de turismo, la PGA TOUR y todos nuestros aliados corporativos por su apoyo a través de los años —dijo el director del torneo, Larson Segerdahl. Gracias a ellos podemos continuar el buen trabajo que se inició a través de este evento y aprovechar su sólida base con la mirada puesta en el futuro. Este evento se ha convertido en una parte importante de la comunidad y significa mucho para nuestros Embajadores voluntarios, grupos de caridad y fanáticos del deporte en toda la zona. También agradecemos a todos los jugadores del TOUR que han competido, muchos de los cuales regresan de vacaciones aquí con sus familias».

A lo largo de sus cinco años, Mayakoba ha acogido a algunas de las figuras más destacados en el golf profesional. Algunos de los participantes del evento son: Stuart Appleby, Aaron Baddeley, KJ Choi, John Daly, Jason Day, Chris DiMarco, David Duval, Bill Haas, JB Holmes, Charles Howell III, Fredrik Jacobson, Lee Janzen, Jerry Kelly, Matt Kuchar, Tom Lehman, Graeme McDowell, Greg Norman, Nick Price, Rory Sabbatini , David Toms, Scott Verplank, Watson Bubba, Boo Weekley y muchos más. Desde su creación en 2007, 11 mexicanos han participado en Mayakoba. Esteban Toledo ha obtenido hasta ahora la mejor posición final en los 5 años de historia del evento, siendo 11vo lugar en 2008.

Para más información acerca de Mayakoba Golf Classic visita www.mayakobagolfclassic.com