barra-3

Menú
 

Joe LaCava, el nuevo nombre
detrás de Tiger

Fernando de Buen


Frank tiene un nuevo amigo

«¿Ustedes qué harían en mi lugar?» Fue una de las preguntas que Joe LaCava le hizo a los reporteros que le preguntaron por qué dejó a una de las más brillantes y jóvenes estrellas del PGA Tour, Dustin Johnson, para encargarse de la bolsa de golf más famosa del mundo, aun cuando el propietario de la misma pudo ya haber vivido su mejor época.

Sin duda LaCava ha sido afortunado y ha estado al lado de dos de los más populares jugadores de los últimos años, pues aparte de Dustin, fue caddie de Fred Couples, un superestrella a quien acompañó en su triunfo en el Masters de 1992.

En junio empezó apenas su relación con Johnson, clasificado como número 5 del mundo. Apenas después de los Playoffs, llegó el anuncio oficial: Tiger y LaCava habían llegado a un arreglo para trabajar juntos.

Con una reacción de sorpresa que nos hizo recordar a la de Steve Williams cuando fue despedido, David Winkle, agente de Johnson, declaró: «No es necesario decir que Dustin y yo estamos completamente sorprendidos, dado que ellos habían gozado de una gran relación y fueron muy exitosos juntos. Sin embargo, tenemos en alta estima a Joe, tanto como caddie como persona, razón por la cual fue primeramente contratado. No le deseamos menos que lo mejor con su nuevo empleador.»

Butch Harmon se unió a la polémica. «Lo que más me molesta —mencionó el exentrenador de Tiger— es que TW no le habló a Dustin y le preguntó si podría platicar con Joe. Así es como debe hacerse. Estoy algo desilusionado por la forma en la que Tiger lo manejó, pero no sorprendido».

«Estoy emocionado por trabajar con Tiger —apuntó LaCava, en una historia publicada en el sitio web de Tiger—, yo contacté a Tiger y Mark (Steimberg) porque es una oportunidad única de formar parte de algo muy especial. Tiger y yo hemos sido amigos por un largo tiempo y sé lo que podemos hacer».

Con nueva pareja —aunque en calidad extraoficial—, nueva casa, nuevo entrenador, nueva rodilla y ahora nuevo caddie, habrá qué esperar si Tiger Woods podrá volver al nivel en el que estaba antes de su completa debacle.
Lo veremos pronto.

«Joe es un caddie sobresaliente y lo conozco desde hace muchos años. Personalmente vi el gran trabajo que hizo con Freddie (Couples). Estoy ansioso de que trabajemos juntos.»

Tiger Woods