barra-3

Menú
 

Óscar Serna y el Camarón Rodríguez, segundo lugar en la clasificación

México calificado a la Copa Mundial

de Parejas

Con información del TLA

Adilson da Silva y Lucas Lee de Brasil

Esta tarde Brasil, México y Guatemala se sumaron al field de la Omega Mission Hills, Copa Mundial 2011. En su orden respectivo estos equipos se quedaron con los tres cupos que se disputaron a lo largo de 72 intensos hoyos de juego en la Omega Mission Hills Copa Mundial Clasificación Sudamericana - Copa Renaissance Caracas.

Adilson da Silva y Lucas Lee de Brasil, líderes de la segunda ronda en adelante, y Óscar Serna y José de Jesús Rodríguez de México, en segundo lugar tras la tercera ronda, ganaron sus cupos de manera confortable. Por su parte Guatemala logró la tercera y última plaza disponible al superar a Argentina en un cierre bastante dramático.

Los brasileños fueron especialmente sólidos en el formato de golpes alternos foursomes bajo el cual se jugó esta jornada final en el par-71 del Caracas Country Club. Sobreviviendo al susto de un doble-bogey en el hoyo 3, Da Silva y Lee hicieron ocho birdies en el resto del camino para cerrar con tarjeta de 65, la mejor del día, y un acumulado de 31-bajo par 253. Su ventaja final fue de seis golpes sobre México y de siete sobre Guatemala.

El equipo mexicano de Óscar Serna y José de Jesús Rodríguez venía embalado al cabo de catorce hoyos, pero después de dos horas de suspensión que sufrió el juego por una tormenta eléctrica, hicieron dos bogeys en los cuatro hoyos finales. Su tarjeta final de 68 los dejó en 25-bajo par.

«Nos salimos un poco de ritmo cuando vino la lluvia, pero logramos el objetivo que era calificar. Estamos muy contentos porque jugamos bastante bien», manifestó Serna, quien en solo diez días cumplirá 33 años y en noviembre participará en su cuarta Copa Mundial. Para Rodríguez, de 30 años, será su primera intervención en el campeonato.

En un cerrado duelo a través de toda la ronda final los guatemaltecos Pablo Acuña y José Toledo se impusieron a los argentinos Rafael Gómez y Julián Etulain, arrebatándoles el tercer sitio disponible para disputar el mundial.

Participaron 16 países de América: Argentina, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, República Dominica, Uruguay y Venezuela.

La Omega Mission Hills Copa Mundial, dotada con una bolsa de premios de US $7.5 millones en premios, se realizará entre el 24 y el 27 de noviembre en el Mission Hills Resort de la Isla de Hainan en China.

«Nos salimos un poco de ritmo cuando vino la lluvia, pero logramos el objetivo que era calificar. Estamos muy contentos porque jugamos bastante bien.»

Óscar Serna