barra-3
Menú
 

Para jugar golf

Campos en San Antonio

Fernando de Buen


The Quarry Golf Course

The Quarry Golf Course
Se trata de un diseño de Keith Foster con cualidades únicas, pues sus primeros nueve hoyos están en campo abierto —bajo un diseño tipo links— con un recorrido que se adapta maravillosamente a los desniveles naturales del terreno, mientras que los otros nueve están sumergidos en una vieja cantera cuya explotación proveyó el cemento con el que se construyó el Capitolio de Washington. Definitivamente este campo, también situado muy cerca del centro de San Antonio es una visita obligada para el golfista ávido de conocer la oferta de esta región.

La Cantera
Cuenta con dos campos de 18 hoyos. El primero de ellos es el Resort, un diseño de Jay Morrish, asistido por Tom Weiskopf, que serpentea por las colinas del Hill Country, sitio donde se ubica el complejo. Desde su apertura en 1995, fue catalogado por Golf Magazine como uno de los 10 mejores campos públicos de los Estados Unidos y uno de los mejores campos nuevos por Golf Digest. Es un par 72 que se extiende a través de 7021 yardas. Muy pronto se convirtió en la sede del Valero Texas Open —torneo perteneciente al calendario regular del PGA Tour—, honor que habla de su calidad y que conservó hasta hace dos años, para darle oportunidad al flamante TPC San Antonio, diseño de Greg Norman. El otro campo es el hermosísimo Palmer, diseño del Rey Arnold Palmer, que ofrece un emocionante reto golfístico, en una escenografía de gran belleza, desde su inauguración en marzo de 2001. Se trata de un par 71 con 6926 yardas. Westin La Cantera

Brackenridge
Considerado como el número 30 entre los mejores campos municipales del país, de acuerdo con Golfweek, el Old Brack, como se le conoce coloquialmente, fue diseñado por A. W. Tillinghast y abierto en 1916; seis años después fue sede del primer Texas Open. Fue sometido a un rediseño en 2008 para responder a necesidades de la propia ciudad; no obstante su restauración, todo el terreno conserva los elementos que lo definieron como un gran campo de golf. Es un par 72 con 6243 yardas, pero como dicen ellos mismos: no te engañes con los números, que el campo tiene muchas formas de defenderse, como lo son sus profundos búnkeres y elevados greens.

 


La Cantera


Brackenridge