barra-3
Menú
 

Tercera etapa de los Playoffs de la Copa Fedex

Comienza el BMW Championship

Par 7. Redacción


Luke Donald

Este jueves dará comienzo el BMW Championship, torneo que representa la tercera etapa de los Playoffs del PGA Tour, bajo el nombre de Copa Fedex. El torneo se celebrará en el campo de Cog Hill, cerca de Chicago, con los setenta sobrevivientes del pasado torneo, el Deutsche Bank Championship.

Aquí todo es cuestión de números, pero no necesariamente de un método justo.
De acuerdo con el diseño del sistema, cualquiera de los setenta participantes tiene posibilidades de ser el próximo portador de la Copa Fedex y depositar en su cuenta el nada despreciable cheque de 10 millones de dólares. ¿Cómo hacerlo? Alcanzar uno de los primeros cinco lugares de la clasificación con una muy buena actuación en Cog Hill, y ganar en East Lake el Tour Championship, último torneo de la serie. De acuerdo con la distribución de puntos, cualquiera de los setenta puede llegar a los cinco primeros y asegurar la Copa ganando el torneo de Atlanta.

Otra de las características del sistema es que cualquiera de los cuarenta jugadores que están fuera de los primeros treinta, puede colarse al cuarto torneo quedando en tercer lugar o mejor. Entre las ventajas de conseguir un sitio en el evento final están las participaciones en 2012 al Masters, U. S Open y British Open, así como al Players Championship, al WGC Cadillac Championship, más otros importantes torneos por invitación.

Entre los jugadores que deben realizar un esfuerzo especial para llegar al último escalón, están los siguientes: Jim Furyk (lugar 35), Zach Johnson (36), Rickie Fowler (37), Lucas Glover (45), Sergio García (53), Ernie Els (68) y Geoff Ogilvy (69); todos ganadores de majors, con excepción de Fowler —líder en la clasificación de Novato del Año— y Sergio García. Para los australianos Robert Allenby (62) y Aaron Baddeley (25) es la última oportunidad para calificar entre los diez mejores para la próxima Presidents Cup, que se jugará en su propio país. En el caso del equipo de los Estados Unidos, Brandt Snedeker (11 en la clasificación para ese torneo) necesita ganar 28 mil dólares más que David Toms (10) para calificar automáticamente. Con la elección previa de Tiger Woods por parte del capitán Fred Couples, ni Snedeker ni el número 12, Bill Haas tienen asegurado su puesto.

 

 

 
Cog Hill Golf & Country Club
Ciudad:
Lemont, Illinois, EUA
Diseño original:
Dick Wilson / Joe Lee (1964)
Remodelación:
Rees Jones (2008)
Par:
71
Longitud:
7386 yardas
Stimpmeter:
11 pies
Récord de campo:
62, Tiger Woods, en 2009, tercera ronda