Thomas Björn |
El danés Thomas Björn consiguió su mejor ronda de la temporada para remontar una desventaja de tres golpes y terminar ganando el Omega European Masters, celebrado en Crans Montana, Suiza. Es el segundo triunfo consecutivo para el veterano de 40 años.
Aprovechando que el líder de la tercera ronda, el galés Jamie Donaldson dejó de ser un factor en la cuarta, el duelo se centró entre Björn y y el alemán Martin Kaymer, aunque otros se mantuvieron cerca. El teutón, con 10 abajo, comenzó el domingo a un golpe del escandinavo y a cuatro del líder. Con un águila en el hoyo inicial, contra birdie de Thomas, el tablero los igualó. Un bogey del danés en el 4 puso al germano al frente y, en los siguientes cuatro hoyos, un águila —el segundo del día para Martin— más dos birdies, para vuelta de 30 impactos, contra cuatro birdies de Björn, para 32, dejaron al campeón 2010 del PGA Championship con la mínima ventaja. Poco le duró el gusto, pues en el 10 —Thomas, con su quinto birdie consecutivo— volvió a empatar el acumulado, pero en el 12, el flamante ganador del Johnnie Walker Championship devolvió el golpe y la ventaja.
Fue en los cinco hoyos finales donde se definió el torneo. Mientras el exnúmero 1 del mundo no pudo ya lograr birdies, el cuarentón tuvo un cierre espectacular, colocando birdie en el 14, águila en el 15 y dos birdies más en los hoyos finales. 62 contra 65, –20 contra –16.
Donaldson, con cierre de 70 y suma de –15, compartió el tercer sitio con el sudafricano Jaco Van Zyl (64) y con el irlandés Rory McIlroy (68), quien regresó de su lesión en la muñeca. El inglés Lee Westwood, número 2 del orbe, cerró con 70 y perdió cuatro lugares para concluir empatado en sexto lugar, con 14 bajo par.
|