barra-3
Menú
 

Venció al número 1 del mundo, Patrick Cantlay

Kelly Kraft, nuevo campeón

amateur de los Estados Unidos

Par 7. Redacción

Kelly Kraft
Kelly Kraft

El nombre de Kelly Kraft podría sonar fuerte en los próximos años, tal como ha sonado en los últimos meses el de Patrick Cantlay, el mejor amateur en el reciente U. S. Open y el golfista que les jugó de tú a tú a los profesionales del PGA Tour —aún como amateur— al grado de tirarles una ronda de 60 golpes en un torneo del circuito.

Pues bien, fue Cantlay quien se quitó la gorra para estrechar la mano de Kraft al término del Abierto Amateur de los Estados Unidos, convirtiéndose de la noche a la mañana en el jugador que derrotó al amateur más importante del mundo en el torneo amateur más importante del mundo.

En los primeros 18 hoyos del partido final a 36, el casi desconocido Kraft, quien recientemente concluyó su último año en SMU (Southern Methodist University), tomó una ventaja de cuatro hoyos, pero Cantlay la redujo a dos, tras ganar el 17 y 18 de la primera vuelta.

El joven sensación de UCLA, de 19 años, continuó recuperándose hasta que en el hoyo 24 (6 del campo) empató a Kelly y lo aventajó en el vigésimo octavo, pero en el número 33 de la competencia —hoyo 15— cometió un grave error que se convirtió en bogey, para dejarse empatar; al hoyo siguiente otro error lo puso uno abajo. Cantlay no logró recuperarse y terminó concediendo el 36, último del torneo para concluir con dos abajo.

Las noticias no se hicieron esperar. Justo después de recibir de Jim Hyler, presidente de la USGA, el trofeo Havemeyer —con nombres de campeones grabados, como el de Bobby Jones, Jack Nicklaus o Tiger Woods—, se le acercó el capita´n del equipo de EU de la Copa Walker —torneo amateur equivalente a la Copa Ryder— para decirle: «Nos vemos en Escocia». Enterarse de ambas noticias en cuestión de minutos fue demasiado para sus emociones: «Casi me da un ataque cardiaco», bromeó Kelly en la conferencia de prensa. Pero allí no acabó todo, pues también ganó un lugar en el próximo U. S. Open, en el British Open y el Masters de 2012. Demasiadas prerrogativas para un jugador que, al terminar preparatoria, solo recibió dos ofertas para jugar golf colegial.

Para poder jugar estos torneos, solo será necesario que Kraft, de 22 años, permanezca como amateur hasta la celebración de los mismos. Con respecto a jugar los torneos o volverse profesional, el mismo comentó: «Definitivamente quiero jugar el Masters, así que no lo sé. Es algo que tendré que pensar. Comenzaré a pensar en ello después de la Copa Walker».

«Definitivamente quiero jugar el Masters, así que no lo sé. Es algo que tendré que pensar. Comenzaré a pensar en ello después de la Copa Walker».

Kelly Kraft