barra-3
Menú
 

Ascendió al puesto 10 de la clasificación;
un pie en la LPGA

Sophia sigue dando de qué hablar

Fernando de Buen

Sophia Sheridan
Sophia Sheridan

Con la aparición de Sophia Sheridan en casi todas las ediciones de Par 7 Online Semanal, parecería que tenemos un contrato con la tapatía para promover su imagen y sus logros. Nada más falso. No tenemos contrato con ella ni con jugador alguno, pero eso sí, estamos muy orgullosos de que Sheridan siga ofreciendo buenas actuaciones y se gane el derecho de aparecer en nuestro semanario.

No tengo el gusto de conocer lo suficiente a Sophia como para describir su carácter, pero sí puedo afirmar que, al menos conmigo, su comportamiento es introvertido, reservado y diría yo, hasta algo evasivo. Es muy probable que mi concepto esté totalmente equivocado y la verdad sea que simplemente no le simpatizo a la mejor golfista profesional mexicana del momento. Sin embargo, ella no está en nuestras páginas por su amistad conmigo, sino por la gran calidad que ha demostrado en esta temporada 2011 de la Gira Futures, circuito promocional del Tour de la LPGA.

Sophia ya pasó por la LPGA en 2007, con tarjeta condicionada que le permitió participar en ocho torneos, incluyendo el U. S. Women's Open y, aunque solo logró pasar el corte en uno de ellos —el Corona Championship, quedando en lugar 52— su experiencia le ha permitido regresar al Futures Tour con una estrategia de juego más madura y plenamente convencida de que su nivel competitivo podría regresarla al máximo circuito profesional del orbe.

Una buena actuación en el reciente Vidalia Championship, celebrado en Georgia y con la cercanía del multicitado huracán Irene, le significó a la jalisciense el quinto lugar —compartido con dos jugadoras— que le redituó lo suficiente para escalar del undécimo al décimo puesto de ingresos en la temporada. Si bien parece lejano alcanzar el quinto lugar para asegurar una credencial con plenos derechos para la LPGA en 2011 —pues requiere de una victoria en el siguiente y último torneo de la temporada, el Price Chopper Tour Championship, del 9 al 11 de septiembre— también es prudente aclarar que de mantenerse entre las diez mejores, ganará una tarjeta condicionada del tour, similar a la obtenida hace cuatro años, y que le permitirá participar en algunos torneos de 2012.

Por otra parte, Sophia ha venido compitiendo en un evento alterno bajo el sistema match play y alcanzó ya un lugar en el partido final, en el que se enfrentará a Tzu-Chi Lin, de Taipei, por una bolsa de $2500 dólares. «Amo el match play y he jugado este evento todos los años, excepto uno —mencionó Sheridan—. Voy por ese premio de $2500 en Albany. Estoy planeando una boda en octubre, así que podría ser dinero de boda». Esa es la otra cara de esta moneda. Sophia se casará en octubre, cuando ya conozca su estatus profesional y ya veremos las consecuencias de este cambio total de vida en su nivel de juego. No tengo duda de que ambos caminos serán muy exitosos para ella.

En conclusión, Sophia Sheridan sigue apareciendo en este semanario y nos llena de gusto que así sea. Esto lo decimos por la constancia de su gran esfuerzo personal, pero también por el incansable trabajo que, desde hace unos años, está desempeñando la asociación Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM), un sueño que sus visionarias fundadoras, Rosalba Papacostas y Marina Villasana, con el valioso apoyo de Violeta Retamoza —exjugadora LPGA— están haciendo realidad. Gracias al apoyo económico de IGPM, mexicanas valiosas como la propia Sophia, Lili Álvarez, Marcela León, Tanya Dergal y Pamela Ontiveros tienen hoy incontables oportunidades de crecimiento en el golf profesional.

fdebuen@par7.mx

Sin embargo, ella no está en nuestras páginas por su amistad conmigo, sino por la gran calidad que ha demostrado en esta temporada 2011 de la Gira Futures, circuito promocional del Tour de la LPGA.