Sophia Sheridan |
La mejor golfista profesional mexicana, Sophia Sheridan, estuvo a punto de dar un salto exponencial en sus aspiraciones para ingresar al tour de la LPGA, cuando el término de la segunda ronda del Eagle Classic, celebrado en Richmond, Virginia, alcanzó el liderato del torneo; finalizó empatada en el tercer lugar, pero ascendió hasta el onceavo sitio de la lista de ganancias, acercándose cada vez más a su objetivo.
Gracias a una segunda ronda de 66 golpes, Sheridan, quien había iniciado con 70, tomó el liderato con 8 bajo par, un golpe menos que la eventual campeona Mo Martin. La ventaja se mantuvo durante los tres primeros hoyos, gracias a los birdies que ambas consiguieron en los hoyos 1 y 3; desafortunadamente, en los siguientes cinco hoyos, Sophia cometió cuatro bogeys, mientras que su rival añadió dos birdies más en el mismo lapso, revirtiendo el déficit inicial por un superávit de cinco golpes.
Mo logró sus birdies sexto y séptimo en los hoyos 10 y 12, respectivamente, respondiendo la mexicana con un águila en el 12, pero prácticamente sin posibilidades de alcanzarla. Martin añadió un bogey, el único de su ronda, en el hoyo 16, para cerrar con 66 y un acumulado de 13 bajo par. Sophia, por su parte, concluyó el resto de los hoyos con par, para 72 y suma de -8, compartiendo el tercer sitio con la británica Olivia Jordan-Higgins (67) y la coreana Min Seo Kwak (70).
El camino a la LPGA
Uno de los grandes objetivos de estas jugadoras, más allá de obtener jugosos ingresos, es el obtener en forma automática un sitio para formar parte del LPGA Tour en la siguiente temporada. Las cinco mejores suelen obtener una membresía con plenos privilegios en la gira grande para el año siguiente, y las siguientes diez clasifican automáticamente a la última etapa de calificación para la LPGA.
Con lo conseguido el pasado fin de semana, Sophia ascendió 10 lugares en la clasificación y se encuentra ubicada en la posición número 11 de la lista de ingresos del tour, con dos torneos aún en el calendario.
Las otras mexicanas
Lili Álvarez (76, 73), Marcela León (75, 75), Tanya Dergal (75, 75) y Pamela Ontiveros (77, 80), no pasaron el corte, que se estableció en 147 golpes.
|