barra-3
Menú
 

Pasó el corte y quedó entre las mejores 32
en el U. S. Womens Amateur

Gran actuación de Gaby López

Par 7. Redacción


Gaby López

Demostrando una vez más el por qué está considerada como una de las mejores golfistas amateurs de este país, la capitalina Gabriela López tuvo una destacada actuación durante el reciente U. S. Women´s Amateur, torneo celebrado en el Rhode Island Country Club, entre el 8 y el 14 agosto. Este torneo, la más difícil prueba amateur del planeta, consiste en dos rondas bajo juego por golpes, donde las 64 mejores acceden a partidos con eliminación directa por la vía del match play, hasta llegar al partido de campeonato. Dos mexicanas calificaron para este torneo. La primera de ellas, Margarita Ramos, consiguió su lugar por haber obtenido el Campeonato Nacional de Aficionadas; la otra, Gaby López, calificó en etapa previa.

Para llegar al match play, Gaby consiguió empatar en el lugar 59 —califican 64— con rondas de 73 y 75, 148 golpes, suma de 6 sobre par. Margarita, por su parte, empató la posición 80 con tarjetas de 75 y 76, 151, 9 sobre par, dos golpes por arriba del corte, con lo que no pudo acceder a la segunda etapa. Ya entre las 64 mejores, Gaby volvió a sacar la casta y, tras un complicado partido que se extendió a 20 hoyos en contra de la estadounidense de Florida, Doris Chen, la mexicana salió avante, calificando entre las 32 mejores.

Su rival en esta etapa fue la jugadora de Wisconsin, Casey Danielson, a quien López mantuvo a raya durante los primeros 11 Hoyos, en los que nunca tuvo desventaja, pero partir del decimosegundo, la de Estados Unidos tomó el control, se puso arriba y definir el partido su favor en el hoyo 16, con ventaja de 3 y 2. Para este torneo, la joven golfista del Club de Golf México tuvo como caddie a su papá, el apasionado golfista y vicepresidente de la Asociación de Golf del Valle de México, Pepe López Perera, a quien también felicitamos por esta importante actuación.

El torneo fue ganado por la californiana Danielle Kang, de 18 años, quien defendió exitosamente su título, venciendo en el encuentro por el campeonato a 36 hoyos, a la tailandesa Mriya Jutanugarn, un año menor que ella, por 6 y 5. Su actuación incluyó 11 birdies —tres de ellos por concesión—y un solo bogey en 31 hoyos jugados.

Dos mexicanas participaron en este torneo. La primera de ellas, Margarita Ramos, consiguió su lugar por haber obtenido el Campeonato Nacional de Aficionadas; la otra, Gaby López, se clasificó en etapa previa.