Ernie Els es el número 126. |
Para muchos puede ser un torneo más, pero otros, como Padraig Harrington, Camilo Villegas y Ernie Els ven en el Windham Championship —torneo que se celebrará en el Sedgefield Country Club, en Greensboro, Carolina del Norte—la tabla de salvación que los llevará sanos y salvos a los playoffs del PGA Tour, que iniciarán la semana próxima.
Como es bien sabido, sólo 125 mejores jugadores, de acuerdo con la clasificación para la Copa Fedex, podrán acceder al primero de los cuatro torneos que forman estos playoffs —The Barclays— y tener la oportunidad de ganar los 10 millones de dólares que se otorgan al campeón esta serie.
Sin embargo, muchas de las grandes estrellas que tradicionalmente se encuentran en la parte alta de la clasificación, están pasando por una mala temporada y no han asegurado aún su estancia en esta etapa del calendario.
Nombres como los de Camilo Villegas, situado en el lugar 125, Ernie Els (126), Tiger Woods (129), Padraig Harrington (130), Ben Curtis (131), Justin Leonard (142) o el argentino Ángel Cabrera (150), por mencionar algunos de los más conocidos, forman parte de lo que se ha dado en llamar como la burbuja, es decir, el espacio en el que se encuentran los jugadores que pueden continuar en el tour o quedar fuera del mismo.
De los arriba citados, todos se inscribieron al Windham, con excepción de uno, cuyo nombre, dadas las actuales circunstancias no es difícil adivinar. Efectivamente, se trata de Tiger Woods.
Así las cosas, lo que ya es un hecho, es que los playoffs del 2011 no contarán con el mejor golfista del presente siglo y campeón de dos de las cuatro ediciones que se han llevado a cabo, la inaugural en 2007 y la de 2009; en 2008 el campeón fue Vijay Singh y el actual poseedor de la presea es el gran veterano Jim Furyk.
Una vez concluido el primero de estos cuatro torneos, un total de 25 jugadores serán excluidos de la segunda etapa, el Deutsche Bank Championship, del 2 al 5 septiembre. Con los 70 mejores en la suma de puntos, se llevará a cabo el BMW Championship, penúltimo de la serie. Sólo los 30 mejores de la clasificación recibirán invitación para el último torneo de la temporada, el Tour Championship, donde se definirá al campeón 2011 de la Copa Fedex.
De esta forma, es un hecho que Tiger Woods ya le dijo adiós a la temporada 2011, la más desafortunada de su vida profesional. Esperamos que para el 2012 regrese con renovados bríos y mantenga el deseo de volver a ser el mejor golfista sobre la faz del planeta.
fdebuen@par7.mx
|