Ai Miyazato |
Con un cierre de 70 impactos y un acumulado de 15 bajo par, la japonesa Ai Miyazato ganó el torneo más glamoroso del LPGA Tour, el Evian Masters, celebrado en tierras francesas. Miyazato —quien consiguió su séptima victoria en el tour— superó por dos golpes a la estadunidense Stacy Lewis.
EVIAN LES BAINES, Francia.– Aún y cuando las cosas funcionaron bien para la nipona en los primeros nueve hoyos, tras salir al campo con ventaja de dos golpes sobre Lewis, Angela Stanford, Miki Saiki y la coreana Ran Hong —con quien compartió el grupo de honor—, las cosas no resultaron tan sencillas en los de regreso, pues dos bogeys en los hoyos 11 y 13, con un birdie en el de en medio, le hicieron reducir su ventaja al mínimo sobre Stacy, quien había logrado birdie en el hoyo 15. Desafortunadamente para Lewis, tuvo un bogey de tres putts en el 16, con lo que le devolvió a Miyazato la ventaja con la que inició.
Ai no desaprovechó la oportunidad y cerró con par los cuatro hoyos restantes para llevarse la victoria, su segunda en este torneo y la primera que logra en presencia de sus padres, quienes viajaron a tierras galas para verla competir.
Desde la catástrofe sufrida en su país hace unos meses, Miyazato, con el apoyo de sus compatriotas Mika Miyazato y Momoko Ueda, se han dedicado a recaudar fondos para ayudar a Japón mediante una campaña bajo el nombre de: Nunca te rindas, Japón, de la cual han conseguido cerca de 130 mil dólares y se espera que, tras su triunfo, Ai incremente en forma importante esta cantidad.
El LPGA Tour informó que el Evian Masters será considerado a partir de 2013 como el quinto major del golf femenil.4. |