So Yeon Ryu |
Parecía difícil que el torneo pudiese llegar a 72 hoyos. Al final del camino ellos no fueron suficientes para definir a la campeona 2011 del Abierto Femenil de los Estados Unidos. Tras las muchas suspensiones fueron necesarias para celebrar el torneo, sobrevivieron al desafío las coreanas So Yeon Ryu (69) y Hee Kyung Seo (68), quienes concluyeron con tres golpes por debajo del par de campo. Tanto los hoyos finales de la cuarta ronda como los tres hoyos obligatorios de la definición, se llevaron a cabo el lunes por la mañana. El playoff, llevado a cabo en los hoyos 16, 17 y 18, comenzó con un empate para ambas, pero en el segundo, se dio la combinación letal de birdie para Ryu por bogey para su adversaria. En el hoyo final, un nuevo birdie consolidó el triunfo de So Yeon, contra par de Hee Kyung.
La joven So Yeon, de apenas 21 años, se convirtió en la tercera campeona más joven de la historia de ese torneo, detrás de InBee Park (19 años) y Se Ri Pak (20 años).
En tercer lugar concluyó la estadounidense Cristie Kerr (71), con 283 golpes, 1 bajo par. En cuarto concluyó Angela Stanford (72) en el par de campo. El resto de las jugadoras concluyeron por arriba del par. El corte quedó establecido en 149 golpes, 7 sobre par.
Al torneo clasificó la mexicana Margarita Ramos, jugadora de la Universidad de Arizona, pero no tuvo una buena actuación, con rondas de 85 y 79 golpes. No obstante, la experiencia adquirida en el torneo más difícil del mundo le será muy útil en su maduración y su probable salto al profesionalismo. |